El 10 y 11 de diciembre el Tinglado de Tolosa acogerá la feria especial de Navidad de Mujeres Creadoras de Euskal Herria

El 10 y 11 de diciembre, el Tinglado de Tolosa acogerá la feria especial de Navidad de Mujeres Creadoras de Euskal Herria. Se trata de “Nomadak gaitun”, una feria itinerante que, tras visitar otras localidades de Euskal Herria, este fin de semana llega a Tolosa para ofrecer productos creados por mujeres emprendedoras vascas.

Los productos que recoge la feria se basan en la artesanía y todos ellos son proyectos personales, pequeños, sostenibles y, especialmente, autóctonos. La feria contará con puestos de moda, joyería, cerámica, imagen o cosmética, entre otros. Además de ello, las mujeres de las zonas rurales y miembros de TAF (Tolosako Asanblada Feminista) pondrán un pequeño bar para ambientar la feria.

Esta feria pretende ser un escaparate de productos creativos realizados por mujeres con el fin de poner en valor y visibilizar su trabajo y a su vez ofrecer un espacio para el disfrute y empoderamiento de la creatividad.

Y es que cada vez hay más mujeres creativas en Euskal Herria, y muchas producen productos artesanos. No obstante, detrás de este emprendizaje, al igual que ocurre en otros puestos de trabajo, sigue existiendo la discriminación de género y/o dificultades para emprender y trabajar. Es por ello que la principal finalidad de esta feria es poner fin a dichas desigualdades y poner en valor y reforzar el trabajo de las mujeres emprendedoras.

De este modo, a las puertas de la Navidad, la feria “Nomadak gaitun” ofrece a los y las tolosarras la posibilidad de hacer regalos especiales y únicos, apostando por un consumo sostenible y responsable, impulsando el consumo de productos autóctonos y potenciando, además, el trabajo de las mujeres creadoras.

La feria especial se lleva a cabo bajo la dirección del colectivo Dinagu, un lugar de encuentro para las mujeres creadoras de Euskal Herria que trabaja en la visibilización del trabajo de estas mujeres, propiciando el trabajo en común para el empoderamiento, la reflexión sobre la actual situación y la creación de nuevas iniciativas que se adapten a las necesidades de las creadoras.