La Fiscalía investigará el sorteo de una prostituta entre los soldados del Cuartel del Bruc para sufragar las fiestas de la compañía

El Ejército de Tierra ha comunicado que llevará a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya el sorteo de los servicios de una prostituta entre militares del cuartel del Bruc de Barcelona, cuyo objetivo era lograr fondos para las fiestas de la patrona de Infantería.

Dos militares propusieron en un grupo de Whatsapp a unos 70 compañeros participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía. Presuntamente en este chat privado se compartieron fotografías de la prostituta y los servicios que ofrecía, y también se colgó un cartel en la cantina del cuartel anunciando el sorteo de la “dama de compañía”.

Por su parte, fuentes del Ejército de Tierra han asegurado que no tienen constancia formal de que se hayan producido estos hechos, “ya que las conversaciones aludidas no han tenido lugar en ningún chat oficial de la unidad”.