Mercado Navideño de Hondarribia, desde este viernes en Arrantzale Auzoa

Ya está aquí el mercado de Navidad de Hondarribia. Del 16 al 23, Arrantzale Auzoa acogerá con la instalación de ocho casetas de madera que estarán ocupadas por comerciantes y artesanos locales, un punto de encuentro que sirva para que “los hondarribiarras que queden y consuman aquí” tal y como ha resaltado María Serrano, Concejala de Comercio y Promoción Económica.

“El mensaje es el mismo que en años anteriores. Queremos que la gente de Hondarribia se quede en la localidad. Sabemos que son días importantes desde el punto de vista del consumo y nos gustaría que la gente permanezca aquí para disfrutar del entorno y realizar las compras”.

“Hemos preparado una amplia oferta cultural, pero junto con ello, uno de los protagonistas principales será el mercado navideño. Quiero agradecer a los comerciantes y artesanos que van a participar en el mercado su disposición, pues el objetivo es que entre todos consigamos el objetivo” añade Serrano.

Durante la celebración del mercado navideño también se llevarán a cabo diferentes actividades pensadas para familias, jóvenes y adultos, como el taller de chocolate que tendrá lugar este domingo 18 por la tarde en el entorno del mercado. No será necesario inscribirse previamente (hasta completar aforo).

También existirá la posibilidad de disfrutar con un espacio de arte y pintura o diferentes juegos de mesa. El mercado de navidad se inaugurará el viernes 16 de diciembre por la tarde de 17.00 a 20.00. Ese fin de semana, el de los días 17 y 18, permanecerá abierto de 11.00 a 20.00 y del 19 al 23 el horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La oferta de talleres y actividades, con la posibilidad de crear guirnaldas navideñas, platos o galletas para esta época, o incluso bolas de nieve, se extenderá hasta el 3 de enero. Todas las opciones se detallarán en la página web municipal www.hondarribia.eus.