Más de medio centenar de actividades en Navidad en Hondarribia

Ya en puertas de la Navidad, el Ayuntamiento de Hondarribia ha querido dar a conocer los actos que ha preparado para los próximos días. Para ello han comparecido en rueda de prensa en el Salón de Actos la concejala de Comercio y Promoción Económica, María Serrano, y el de Cultura, Juan Luis Silanes.

La programación se ha realizado en colaboración con diferentes departamentos del Ayuntamiento, entre ellos Cultura, Comercio, Juventud y Educación, y en total habrá alrededor de 50 actividades.

“Coincidiendo con la apertura este viernes del Mercado de Navidad, en Hondarribia hemos organizado diversas actividades. Hemos puesto especial énfasis en dos áreas: Por un lado, en la potenciación y promoción del comercio, porque sabemos que estos tiempos son propicios para el consumo”, afirma María Serrano. “Además, hemos propuesto una oferta cultural amplia e interesante; la ciudadanía disfruta de vacaciones, de más tiempo libre, que queremos aprovechar”.

El plazo de inscripción para las actividades que se desarrollarán en el mercado navideño se abre hoy mismo y deberá realizarse en la página web municipal.

Por otra parte, el 26 de diciembre dará comienzo la primera ronda de talleres tecnológicos Gazte TEK Las inscripciones se cerraron el 4 de diciembre y se han cubierto todas las plazas, que han tenido que ser adjudicadas por sorteo, debido a la gran demanda de cursos.

La programación cultural será complementaria a la oferta elaborada por el Departamento de Comercio y Turismo. El concejal Juan Luis Silanes ha explicado que para finalizar el año se ha intentado ofrecer cada día algo para todos los públicos. Por último, ha deseado a la ciudadanía que pase unas felices fiestas y que termine bien el año.

Actividades culturales:

Día 17, sábado:

Dentro del Ciclo Gospel -habrá cuatro sesiones- concierto navideño The velvet candles. En la Parrroquia, a las 19:00 horas.

Día 18, domingo:

Concierto de Navidad de Eskifaia Abesbatza y la Banda de Música de Hondarribia, a las 18:00 horas, en la Iglesia de la Marina.
Teatro Los dioses y dios, de la mano de Rafael Alvarez ‘El Brujo’, en el Auditorio Itsas Etxea, a las 19:00 horas.

Día 20, martes:

Taller de regalos, en la Casa Zuloaga a las 17:00 horas.
Escritura creativa: Cuentos de Navidad, de la mano de Itziar Sistiaga, en la Casa Zuloaga a las 18:30 horas.
Ciclo de Gospel: The Lord, en la iglesia de Amute (convento de los Capuchinos), a las 19:00 horas.

Día 21, miércoles:

Día de Santo Tomás: La feria recupera el formato habitual, estará en la calle Santiago durante todo el día. También estarán presentes los animales. La plaza Santa María Madalena acogerá a mediodía deporte rural y junto al mercado de comerciantes de Navidad se instalará una txosna, desde la mañana hasta las 00:00 de la noche. La txosna les ha sido adjudicada a los alumnos de Mondragon Unibertsitatea, que fueron los únicos que lo solicitaron.

Día 22 – jueves:

Taller de cocina: taller de talos en la Casa Zuloaga a las 17:00 horas.
Videomapping de Navidad, en el edificio HKT (Hondarribiko Kirol Taldea) se ofrecerán cinco sesiones a partir de las 19:00 horas.
Ciclo de Gospel: Evening prayer, en Betharram, a las 19:30 horas.

Día 23, viernes:

Sesión de danza: Pilar Peña, en la calle San Pedro, a las 12:00 horas.
Visita de Olentzero y Mari Domingi. Se recogerán las cartas para Olentzero a lo largo de la ciudad. Se situarán en Axeri Elkartea, Gipuzkoa Plaza y calle San Pedro. Comenzarán el recorrido a las 18:00 horas.

Día 24, sábado:

Festival infantil de Olentzero, en la calle Santiago a las 11:30 horas.
Festival de villancicos y Olentzeros (adultos/as). El festival recuperará su formato habitual, en la plaza de Gipuzkoa, a las 17:30 horas.

Día 25, domingo:

Alborada de Hondarribiko Txistu Taldea, en la Parte Vieja y en el Puntal, a las 08:00 horas.

Día 26 – lunes

Juegos Jokai: Juegos de madera para los/as niños/as, mañana y tarde, en la calle Santiago.

Día 27, martes:

Teatro familiar, Tarzan, en el auditorio Itsas Etxea, a las 18:00 horas.

Día 28, miércoles:

Cuentacuentos: Maite Franco, Zuloaga Etxea, a las 11:30.
Actuación de magia, Gabon magikoak, con el mago Marsel, Asier Kidam, mago Egu, y mago Xabi. Auditorio Itsas Etxea, a las 20:00 horas.

Día 29, jueves:

Ciclo de Gospel: The Spolem Girls. Christmas Show, en el Auditorio Itsas Etxea, a las 20:00 horas.

Día 30, viernes:

Belén viviente, en Gernikako Arbola, a las 19:30 horas.

Día 31, sábado:

Sport Mundi: Carrera solidaria San Silvestre, a lo largo de la ciudad, a las 16:00 horas.

4 de enero, miércoles:

El cartero recogerá las cartas para los Reyes Magos. A las 17:00 horas partirá del barrio de Mendelu, a las 17:30 estará en Amute, a las 18:00 horas en la Parte Vieja (Ayuntamiento), y a las 19:00 horas llegará a la plaza Santa María Magdalena.

5 de enero, jueves:

Cabalgata de los Reyes Magos. Recuperará el formato habitual, llegará a Kai Zaharra en barco hacia las 19:15-19:30. Allí, montarán a caballo y realizarán el recorrido habitual por la calle San Pedro.

6 de enero, viernes:

Representación teatral de la serie Goazen. Se realizarán dos sesiones, la primera a las 12:30 horas, y la segunda a las 16:00 horas. Las entradas estarán a la venta los días 26, 27 y 28 de diciembre, únicamente en Arma Plaza. Cada persona podrá adquirir un máximo de 4 entradas.

8 de enero, domingo:

Con la compañía Ados Teatroa, la obra ‘Muchos amigos negros’.
Festival de Muxikos, por la mañana.