Movilidad modifica varias líneas de Lurraldebus para mejorar las frecuencias en Bidasoa y Oarsoaldea

El Departamento Foral de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa ha comunicado los cambios que se aplicaran a partir de este miércoles, 21 de diciembre, en las líneas E04, E08, E21, E23, E24 y E28 de Lurraldebus.

Se van a realizar cambios en los recorridos de las líneas E04, E23, E24 y E28 de Ekialdebus. Estas líneas, que acceden todas ellas a Donostia por el Antiguo y que hasta ahora circulaban por el centro de la ciudad, a partir del miércoles van a volver a sus localidades de origen desde el Antiguo, cambiando el sentido de su marcha en la Avenida Satrustegi y comenzando de nuevo el recorrido en la Avenida Zumalakarregi.

La línea E21 no verá modificado su recorrido, pero sí ampliado al incluir la parada de Jaizubia en ambos sentidos. Esta novedad permitirá conectar la línea E21 con el hospital del Bidasoa todos los días de la semana, incluidos los festivos y fines de semana.

Además, las rutas E20 y E26, que completan su recorrido entre Donostia y Hondarribia e Irún por la N-I, se unificarán desde las 18 horas, como sucede durante los fines de semana con la línea E27.

Por su parte, la línea E08 (Pasai San Pedro – Trintxerpe Goia –  Donostia) verá modificados sus horarios de salida tanto desde San Pedro como desde Okendo en Donostia. Con este cambio, los autobuses saldrán cada hora en lugar de cada 50 minutos como venía sucediendo. Esta modificación de horario permitirá ofrecer un intervalo de horario más fijo y más fácil de recordar para los y las usuarias.

La decisión ha sido tomada después de llevar a cabo un proceso de consulta entre los usuarios de las líneas de Ekialdebus y realizar los análisis pertinentes para proporcionar un servicio más eficaz y directo.