La Diputación de Gipuzkoa aprueba las convocatorias de la OPE para reducir la temporalidad

Las convocatorias y las bases de los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para reducir la temporalidad en el empleo público han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En total son 68 convocatorias, de las que 46 se realizarán mediante concurso de méritos y el resto mediante concurso-oposición.

Esta oferta de empleo público supondrá la estabilización de 363 plazas de funcionarios y otras 59 de personal laboral (contrataciones de fijos discontinuos de Hacienda), con un total de 422 plazas. Todos los detalles de las convocatorias se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Además, la institución foral ha aprobado en su reunión la oferta ordinaria de OPE de 2022. En esta oferta hay dos convocatorias, que de cara al exterior ofertarán 27 plazas: 25 de personal administrativo y 2 de personal técnico medio de gestión administrativa. A estas se suman otras 12 plazas (10 de personal administrativo y 2 personal técnico medio de gestión administrativa) en promociones internas. Por lo tanto, la OPE 2022 contará con un total de 39 plazas. En los próximos días se publicarán todos los detalles en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y toda la información sobre estos procesos estará disponible en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.