Detenido en Errenteria por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su ex pareja

Un hombre de 42 años ha sido arrestado en Errenteria por quebrantar una orden de alejamiento hacia su ex pareja y también por violencia de género al agredir a la mujer en una vivienda.

Los hechos sucedieron ayer por la mañana en Errenteria. Una patrulla de Protección Ciudadana se dirigió hacia un domicilio de la localidad tras recibir el aviso de un posible incidente en dicho inmueble. Al llegar al lugar, los y las ertzainas encontraron a una mujer que salía corriendo hacia el exterior y presentaba algunos golpes en la cara. La víctima sería atendida posteriormente en un centro sanitario.

Los agentes, por su parte, se dirigieron al piso donde presuntamente se había registrado la agresión. En un primer momento el presunto implicado no les abrió la puerta, pero luego se mostró colaborador. Se trataba del ex compañero sentimental de la mujer, sobre el cual constaba una orden de alejamiento judicial que le impedía acercarse a ella. El hombre había quebrantado dicha medida y se había presentado y accedido al domicilio sin el consentimiento de la mujer, de manera airada, llegando también a agredirla.

La patrulla policial procedió a la detención del hombre por sendos delitos de quebrantamiento de una orden de protección dictada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y por violencia de género. El detenido ha sido puesto hoy, jueves, a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.