Barakaldo convoca una concentración este miércoles por la tarde para rechazar la última agresión machista

El Ayuntamiento ha convocado la Mesa Antiagresiones para informar sobre el caso, que se saldó con un detenido el pasado día de Año Nuevo La concentración se llevará a cabo mañana a las 18.00 horas en la Herriko Plaza. En caso de que el movimiento feminista convoque otra manifestación con el mismo fin, el Ayuntamiento se adherirá a la misma

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado esta mañana la Mesa Antiagresiones para el último ataque machista registrado durante la mañana de Año Nuevo en la ciudad. El agresor fue detenido por la Policía Local esa misma mañana. Como muestra de rechazo a esta agresión,  Barakaldo ha convocado una concentración mañana, miércoles 4 de enero, a las 18.00 horas en la Herriko Plaza. En caso de que el movimiento feminista convoca una manifiesta de condena, el Ayuntamiento se adherirá ella para sumar fuerzas en el mensaje de repulsa a cualquier violencia machista.

La Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, Policía Municipal – Ertziantza, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos municipales. En este caso, siguiendo el  Protocolo de Respuesta Pública, se ha convocado una concentración desde el propio Ayuntamiento, a la que se invita a participar a toda la ciudadanía para dejar claro que Barakaldo no tolera las agresiones contra las mujeres.

La mujer ha sido atendida por el área de Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo y se han puesto a su disposición todos los recursos del área.

Teléfonos de atención a mujeres que sufren violencia machista:
Ministerio de Igualdad: 016
Área de Mujer: 010 – 944 78 94 35
Policía Local: 944 38 01 00