Donostia se prepara para el Día de San Sebastián más multitudinario de la historia

La tamborrada de Donostia de este año contará con 20.411 participantes, una cifra récord. Con la incorporación de siete nuevas tamborradas, un total de 158 entonarán las marchas de Sarriegi repartidas por toda la ciudad.

Izada

El Coro Easo, Medalla al Mérito Ciudadano en esta edición por su aportación cultural a la ciudad, participará en la izada y entonará la Marcha de San Sebastián, la Diana e Iriyarena.

Asimismo, y al igual que en ediciones anteriores, este año también participará Kresala Dantza Taldea, que interpretará coreografías específicas creadas para ser bailadas a los sones de la Marcha de San Sebastián, e Iriyarena.

Arriada

Este año, además, se incorporarán las tamborradas de los barrios al acto que dará fin a 24 horas ininterrumpidas de tamborrada en la Arriada de la Bandera de la Plaza de la Constitución.

Entrega de la bandera que se izará y arriará en la Plaza de la Constitución

Artzak Ortzeok recibirá, en su calidad de decana de las tamborradas de la zona Este de la ciudad, la bandera que el alcalde izará y arriará en la Plaza de la Constitución el día 20 de enero.

Artzak Ortzeok fundó su tamborrada en 1955. Tuvieron que transcurrir 21 años hasta que la zona de Altza-Intxaurrondo contase con otra tamborrada (Boskotarrak, 1976), y 28 hasta que se constituyera una nueva tamborrada en el barrio de Intxaurrondo (Mons, 1983).

La Unión Artesana, tamborrada que realizaba este acto en solitario desde 1957, contará, por cuarto año consecutivo, con la participación de un representante por cada una de las tamborradas que se hayan inscrito para compartir este emotivo momento. Además, en esta edición participarán en el escenario tres tambores mayores infantiles.