Chillida Leku adelanta su pogramación de este año, preludio del centenario de Eduardo Chillida

Chillida Leku

El museo Chillida Leku, situado en Hernani, ha avanzado su programación para 2023, el cual será preludio del centenario de Eduardo Chillida, que se celebrará el año que viene.

Uno de los platos fuertes de la primera parte del año será la instalación de ‘Lugar de encuentros IV (1973)’, que el museo acogerá durante las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Esta acción se enmarca dentro del programa de la exposición ‘Gravedad Zero’. Esta gran escultura suspendida, realizada en hormigón armado, forma parte de una serie de siete obras en su mayoría de escala monumental y concebidas para ser expuestas en lugares públicos.

En mayo Chillida Leku acogerá una exposición de la artista británica Phyllida Barlow, continuando así una serie que presenta la obra de artistas de renombre internacional y que ha incluido exposiciones de Tàpies y Miró celebradas en el museo en los últimos años.

Junto a las propuestas expositivas, el museo, que actualizará sus tarifas a partir de enero, continuará ofreciendo un intenso programa de actividades sociales, educativas, conciertos, visitas guiadas y talleres. Se mantendrá, asimismo, el «fuerte compromiso» de Chillida Leku con el desarrollo de actividades familiares, así como de «espacios de bienestar, que conectan a las personas con el entorno y con el equilibrio personal».