Euskotren reforzará el servicio del Topo en verano con cuatro nuevos trenes de mayor capacidad

Euskotren ha encargado a CAF cuatro unidades de tren para contar con más capacidad de personas viajeras en el servicio al Topo y en la futura pasante ferroviaria de Donostialdea, así como para continuar modernizando el material móvil con unidades de mayores prestaciones.

Entre las principales novedades, el nuevo material móvil contará con cuatro coches, uno más que la serie anterior, lo que supone una capacidad de en torno a 400 personas, y todas las unidades contarán con WC.

La incorporación de estas nuevas unidades al servicio tendrá lugar a lo largo del verano para dotar a Euskotren de mayor capacidad para atender la creciente demanda, tanto en las circulaciones especiales para eventos culturales, deportivos o festivos como en la oferta ferroviaria regular cuyas necesidades aumentarán con la puesta en marcha del nuevo trazado del Topo. Esta infraestructura que está construyendo Euskal Trenbide Sarea eliminará el fondo de saco de la actual estación de Amara e incorporará tres nuevas estaciones en Donostia, lo que permitirá ofrecer frecuencias mejoradas e itinerarios más cómodos.