El servicio de Juventud pone de nuevo en marcha el proyecto Gazte Training para fomentar la vida saludable entre los y las jóvenes

La plataforma municipal de adolescentes Giltzarri, del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo, en colaboración con Barakaldo Kirolak  ha reeditado un año más el exitoso programa Gazte Training, que tiene como objetivo reactivar la práctica deportiva y hábitos de vida saludable en los y las adolescentes de Barakaldo. «La práctica deportiva y de actividades al aire libre es uno de los factores fundamentales de la salud integral. Numerosos estudios han revelado los enormes beneficios que aporta la práctica deportiva  como factor determinante para la socialización y creación de hábitos saludables para toda la población, especialmente la infantil y juvenil. Además de los beneficios en la salud general y en la forma física,  muy especialmente el deporte incide en el bienestar emocional de la población. Por eso queremos impulsar el deporte entre la juventud», ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud.

A menudo, al llegar a la adolescencia, muchas personas jóvenes abandonan la práctica deportiva. «Por ello, es nuestro objetivo reconectar a los y las adolescentes con la actividad física a través de la iniciación y presentación de diferentes disciplinas deportivas así como combinarlas con actividades educativas que pongan el acento en el autocuidado, la adecuada alimentación, el bienestar emocional y, en definitiva, la salud desde una perspectiva integral», ha subrayado el concejal. Así, durante los próximos meses, se pondrá en marcha un programa de actividades variado, que abarca la iniciación en disciplinas atractivas y de plena actualidad  como el aquamix, el crossfit o el waterpolo.

UN PROGRAMA EN COLABORACIÓN CON BARAKALDO KIROLAK
Un año más, este programa se ha diseñado en colaboración con Barakaldo Kirolak, quien ofrece a través del mismo la oportunidad a la población joven de conocer e iniciarse en nuevas disciplinas deportivas, promocionar el deporte y hábitos de vida activa y saludable.  Por otro lado, se contará con la colaboración de diferentes asociaciones deportivas locales y del entorno.

De esta manera, la mayoría de las actividades se desarrollarán en el Polideportivo de Lasesarre, durante los sábados por la tarde y para las que sea necesario, se utilizarán los espacios y circuitos al aire libre habilitados en el municipio. El programa se desarrollará en dos fases: una primera fase comprenderá las actividades de febrero y marzo y otra, las actividades a realizar entre abril y junio.

Las actividades estarán dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años, serán de acceso gratuito y, para participar en las actividades de la primera fase, será necesario inscribirse previamente en los Topalekus de Giltzarri entre el 30 de de enero y el 6 de febrero. Las plazas serán limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar el aforo.

Para mayor información, pueden preguntar en los teléfonos del servicio Giltzarri 944789597 (AM) y 94 4789641 (PM) o escribir un email a [email protected].

ACTIVIDADES de FEBRERO Y MARZO:

  • Salida a Santa Agueda, 11 de febrero, 10:30-14:30h
  • Técnica de Natación y Water Polo, 25 de febrero, 16:00-17:30h. Lugar: Polideportivo de Lasesarre.
  • Sesión formativa sobre alimentación saludable, 11 de marzo. 12:00-13:30h. Lugar:  Polideportivo de Lasesarre.
  • Aquamix, 25 de marzo, 16:30h – 17:30h. Lugar: Polideportivo de Lasesarre.

ACTIVIDADES de ABRIL A JUNIO:
Entre los meses de abril a junio se prevé la realización de las siguientes actividades: Defensa personal, Crossfit, Sesión formativa sobre risoterabpia, remo y calistenia.

La inscripción a esta segunda fase de actividades se activará en el mes de marzo.