Ainara Basurko: “Sin apoyo financiero estable no hay crecimiento posible”

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha participado en una nueva edición del foro FINANZA de Elkargi bajo el título «Nuevos mecanismos para la sostenibilidad financiera». Una iniciativa de gran interés para abordar distintas temáticas financieras bajo la consideración de que las estrategias financieras son un factor importante de competitividad empresarial.

«Es fundamental que las empresas conozcan todas las opciones porque sin apoyo financiero estable no hay crecimiento posible. Y, en este sentido, se observa un cambio de actitud por parte de las organizaciones que comienzan a optar cada vez más por fórmulas alternativas de financiación, así como en los propios mercados, inversores y banca de inversión, que en su objetivo de acercarse a proyectos empresariales innovadores y de futuro, empiezan a adoptar un papel más facilitador para poder participar de este talento empresarial», ha destacado Ainara Basurko.

La diputada de Promoción Económica ha enumerado algunas de las herramientas y fórmulas de financiación que la Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de las empresas del territorio. «Seguimos desarrollando instrumentos propios de financiación como los fondos de capital riesgo, micro préstamos o plataformas de crowdfounding y crowdlending a través de Seed Capital Bizkaia. También estamos propiciando el desarrollo de un mercado de inversión a través de la fiscalidad y apostando por fórmulas novedosas como el 64 bis. Y proyectos como BAT, B Accelerator Tower, que bajo el enfoque de la innovación abierta trabaja para conectar empresas innovadoras, con startups e inversores para acelerar el crecimiento e innovación de proyectos empresariales de futuro. Y están, por supuesto, los programas de subvenciones a los que este año destinamos 7,5 de cada 10 euros del presupuesto del departamento para acelerar la transformación empresarial, con la digitalización y la sostenibilidad como principales palancas de desarrollo».

La entrada Ainara Basurko: “Sin apoyo financiero estable no hay crecimiento posible” se publicó primero en BizkaiaGaur.