Arrestados en Getaria por robar en una vivienda unifamiliar y utilizar la documentación sustraída para realizar compras

A pesar de que la investigación culminó el pasado jueves con la detención de un hombre y a una mujer de 37 y 34 años de edad, los hechos de los que les acusan se remontan a noviembre del año pasado, momento en el que se perpetró un robo en una vivienda unifamiliar situada en la comarca de Urola Kosta. De dicho domicilio fueron sustraídos numerosos objetos como dispositivos electrónicos, llaves de vehículos, documentación, cámaras de fotografía, ropa y otros enseres. Además, con una de las llaves los autores del robo hicieron uso de uno de los vehículos.

Una vez recabada la información oportuna, agentes de la Ertzain-etxea de Hernani pusieron en marcha una investigación sobre los objetos sustraídos, algunos de ellos dispositivos electrónicos sobre los que se pudieron realizar labores indagatorias. Las pesquisas se centraron también en la contratación por parte de las personas investigadas de varios servicios, para lo cual usurparon la identidad de las víctimas, así como para la compra on-line de diversos objetos.

Como decimos, la investigación culminó este jueves, con la realización de un dispositivo policial en Getaria, en el cual se procedió a la detención de dos personas presuntamente implicadas en los delitos. La Ertzaintza también ha recuperado objetos sustraídos, localizados en el domicilio de los investigados. Producto de la entrada y registro efectuada se han obtenido otras evidencias para su análisis y cotejo por parte del equipo investigador.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para continuar con la realización de las diligencias policiales oportunas. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Azpeitia.