¿Cómo son las subastas judiciales de pisos en Gipuzkoa?

Las subastas judiciales de pisos en Gipuzkoa permiten a los particulares acceder a bienes inmuebles con precios que pueden ser más mejores que los propuestos en el mercado actual. Se trata de procedimientos que tienen como misión cancelar la deuda de los anteriores propietarios y que tienen lugar en los juzgados. 

 

Dado que los precios de las viviendas se han elevado considerablemente a lo largo de los últimos meses con la inflación, tal y como confirman los datos del Euríbor, acceder al portal de subastas del BOE para disfrutar de las subastas de pisos y coches que allí se exponen ha pasado a ser una excelente alternativa.

 

La mayor parte de las subastas públicas se celebran a través de esa plataforma, incluyendo las subastas notariales, las procedentes de juzgados y tribunales. En las subastas, es posible encontrar inmuebles a precios por debajo del mercado, locales, comercios, e incluso vehículos de todo tipo.

La subasta judicial de pisos, ¿qué es?

La subasta de la que hablamos es la que pone a la venta propiedades que previamente han sido embargadas por las Autoridades Gestoras del Estado a causa de los impagos de sus propietarios. Con su venta, se pretende subsanar la deuda que se ha adquirido.

 

Las subastas judiciales han sido determinadas por un tribunal que obliga a la venta forzosa del patrimonio para afrontar los pagos de las deudas. Lo que se hace es fijar un precio de salida, o bien directamente un precio de venta, y buscar un comprador interesado.

 

El objetivo del portal único para todas las subastas judiciales y administrativas es simplificar este tipo de procesos y hacerlos más transparentes y accesibles, para que cualquiera pueda invertir con plena seguridad.

Subastas de pisos y casas embargadas en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa

Lo común es encontrar una mayor cantidad de subastas activas en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pues en ellas hay una cantidad mayor de habitantes y también de inmuebles disponibles. Es solo una cuestión estadística.

 

No obstante, en la actualidad podemos ver cómo estas posibilidades van creciendo en otras áreas, como es el caso de Guipúzcoa. En este momento es posible acceder a 120 subastas de pisos y casas activas en esta zona. Se presentan en una horquilla de precios realmente holgada, pues hay viviendas que van desde los 18 mil euros hasta el millón de euros.

Se trata de una buena oportunidad para las personas que desean adquirir un inmueble con mejores condiciones económicas en este momento en el que los precios son tan inestables y han protagonizado un gran ascenso. En el mercado, el precio del suelo en Guipúzcoa se situó en los 3.389 euros por metro cuadrado. Esto supone una subida de un 0,6 % respecto al mes de noviembre del 2022 y hasta un 5,4 % más que la misma franja en el año anterior, 2021. Los pronósticos para este 2023 no son mucho mejores, por lo que apostar por este tipo de adquisiciones empieza a ser especialmente atractivo.