La 10ª edición de Nordik Walk solidario se celebrará el 12 de febrero en Donostia

Con motivo del día internacional de los niños con cáncer, ASPANOGI y Diputación Foral de Gipuzkoa han organizado la X Marcha Nórdica Solidaria que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en la capital guipuzcoana. Además, está edición coincide con el XXV Aniversario de ASPANOGI, por lo que el lema escogido ha sido “25 urtez piraten alde martxan“ (25 años en marcha por los/las piratas).

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de Gipuzkoa de que el cáncer no tiene edad, sexo, religión ni clase social. Una enfermedad que pasa desapercibida en el caso de los menores pero que es una realidad, ya que en el Hospital Universitario de Donostia se tratan al año 25-29 casos nuevos, y de la cual hay que hablar.

La marcha nórdica está orientada a personas de todas las edades, no hace falta ser deportista, no es una carrera. Se trata de caminar con la ayuda de dos bastones. Además, este año se contará con la colaboración de Mari José Villalba, monitora de marcha nórdica, que realizará antes de la marcha unos ejercicios de calentamiento. Así mismo, no faltaran amigos Porrotx y los soldados imperiales- R2KT de la Legion 501 que participarán en un pequeño photocall con los menores y las personas que se acerquen al evento.

Inscripciones: www.herrikrosa.eus