LAB corta una carretera en Legazpia para exigir un convenio digno en el metal de Gipuzkoa

Fotografía: LAB.

Ayer por la mañana LAB realizó un corte de carretera en Legazpia para «señalar la necesidad de que se actualice el convenio sectorial, para adaptarlo a las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras».

En enero se inició la negociación del convenio del metal de Gipuzkoa y en la última reunión los sindicatos presentaron plataformas que recogen las reivindicaciones y necesidades del sector. La patronal ADEGI, en cambio, fue «con las manos vacías» según relata LAB.

El análisis de los datos del sector muestra que las empresas han tenido beneficios y no sólo eso, sino que también han repartido dividendos. El sindicato subraya que «estas ganancias las hemos creado los y las trabajadoras y es imprescindible que se reparta esta riqueza con nosotros y nosotras».

Sin embargo, LAB cree que «no es suficiente con solo garantizar el IPC, también necesitamos avances en materias de reducción de jornada, los complementos de incapacidad temporal, la actualización de permisos, la flexibilidad, la igualdad y la prevención y la salud laboral».

La próxima reunión de negociación será el 10 de febrero y el sindicato exige a ADEGI que aporte una propuesta que atienda a las necesidades del sector.