La Diputación Foral duplica el presupuesto para desplegar la red de bidegorris municipales

El Consejo del Gobierno Foral de Gipuzkoa ha aprobado la convocatoria de 2023 que destinará un millón de euros al programa de desarrollo de la red local de vías ciclistas. Así, todos los ayuntamientos guipuzcoanos podrán optar a esta iniciativa que despliega la estrategia foral para socializar el uso de la bicicleta y de las vías ciclistas, uno de los ejes de la transformación del modelo de movilidad urbana e interurbana de esta Legislatura.

El importe asignado este año duplica el presupuesto del anterior, y consolida los crecimientos en las partidas anuales para el desarrollo de estas infraestructuras. En tan solo una década, este presupuesto ha pasado de 100.000 euros al millón de euros que estará disponible en 2023.

Actualmente la red ciclista y peatonal de Gipuzkoa alcanza los 404 kilómetros de territorio. En 71 de los 88 municipios del territorio existen tramos viarios específicos para la circulación de bicicletas, zonas de esparcimiento que, además, contribuyen a generar una red alternativa al uso del vehículo privado para el transporte de la ciudadanía.