Conservas Serrats con la III Semana Mares para siempre, para promover el sello azul MSC

La organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) ha lanzado la tercera edición de la campaña “Mares Para Siempre”, que se celebra del 6 al 12 de marzo. Su objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de proteger los recursos marinos y del sello azul como garantía de pesca sostenible. Para ello cuenta con la colaboración de más de 80 entidades, entre las que se encuentra Conservas Serrats.

MAnifiesto Mares para Siempre

MSC ha explicado que “proteger y cuidar el mar puede resultar una tarea compleja y difícil de llevar a cabo. Por ello, los consumidores pueden contribuir haciendo una compra responsable y sostenible, eligiendo el pescado con el sello «Azul muy Marino». Así colaboran y aportan su granito de arena para tener unos Mares Para Siempre”.

Conservas Serrats y el sello MSC

El compromiso con la pesca sostenible es imprescindible para Conservas Serrats. Por eso, además de unirse a la campaña de sensibilización, lleva años utilizando pescado de pesquerías que llevan la certificación MSC.

Las pesquerías del Cantábrico se han preocupado siempre de la sostenibilidad utilizando exclusivamente artes tradicionales y selectivas de pesca. Como muestra de ello, y aunque la obtención del certificado conlleva un largo proceso de evaluación, la anchoa del Cantábrico cuenta con él desde 2014, el Bonito del Norte desde 2016 y la sardina desde 2017.

Este certificado garantiza que los productos identificados con el sello azul MSC contienen productos del mar provenientes de una pesquería sostenible certificada. Para ello, las pesquerías deben cumplir tres principios:

  • Mantener poblaciones sostenibles de los peces.
  • Minimizar el impacto al medioambiente durante la pesca.
  • Una buena gestión que le permita reaccionar de manera eficaz para seguir cumpliendo las normas cuando la situación

Gracias a este compromiso, los consumidores que compren en la tienda online de conservas Serrats pueden estar seguros de que, además de consumir un producto muy sabroso y saludable, este va a tener el mínimo impacto posible en el medioambiente.


Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.