‘Solo sí es sí’: El Consejo General del Poder Judicial alerta de que las rebajas benefician más a los agresores de niños

Mientras se espera que en el Congreso de mañana se de el primer paso para afrontar la reforma de los aspectos más polémicos de la ley de libertad sexual o del sólo sí es sí que han permitido más de 721 rebajas de condenas de delitos sexuales y más de 74 excarcelaciones, el Consejo General del Poder Judicial avisa de que las rebajas benefician más a los agresores de niños.

Las cifras recabadas en el Supremo, los tribunales superiores de Justicia y las audiencias provinciales arrojan una tendencia «preocupante», ya que más de la mitad de las rebajas de los últimos meses benefician a agresores de niños. Las fuentes consultadas señalan como termómetro la tendencia apreciada en el Tribunal Supremo, donde las resoluciones adoptadas son ya firmes. Además, se han producido absoluciones en todos los casos de la destipificación del delito de abuso sexual cometido mediante engaño con menores de entre 16 y 18.