El Ayuntamiento de Hondarribia concede el permiso de obra a VISESA para construir 66 viviendas públicas de alquiler en PRESA I

El Ayuntamiento de Hondarribia ha otorgado a Visesa, Sociedad Pública dependiente de la Viceconsejería de Vivienda, la licencia de obras para la construcción de 66 viviendas de protección oficial, garajes y anexos en la parcela de Presa I, frente a Biteri Ikastetxea. Así lo ha dado a conocer el Alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu en una rueda de prensa celebrada en el mismo solar de Biteri kalea.

“Se trata de una muy buena noticia, un paso más que damos para la futura construcción de vivienda pública en Hondarribia. Quiero recordar que es la construcción de vpo en Presa I está recogido en el Plan de Mandato del Equipo de Gobierno. A partir de ahora, VISESA tiene dos años para construir las viviendas.

Quiero recordar que el pasado 29 de diciembre del 2021 firmamos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un convenio para la construcción de 66 viviendas de protección oficial en alquiler con sus garajes en el área Presa I. Posteriormente el Ayuntamiento aprobó el estudio de detalle del terreno, y finalmente, desde el Ayuntamiento hemos concedido el pasado viernes la licencia de obras al proyecto constructivo de Visesa.

Además de las 66 viviendas, que serán gestionadas por Alokabide, se construirán 55 aparcamientos adicionales y un local comercial de alrededor de 260 metros cuadrados.

Proceso largo

El Alcalde Txomin Sagarzazu, ha dicho que “se trata de un acuerdo de gran importancia para Hondarribia. Quiero recordar que previo al acuerdo de finales del 2021, el 12 de noviembre de 2018 se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Visesa para la construcción de 84 viviendas y un aparcamiento de rotación en estas zonas. Sin embargo, en 2021 el convenio y el proyecto debieron adaptarse a las Normas Subsidiarias de 1996 teniendo en cuenta las consecuencias de los nuevos estudios geotécnicos y la anulación del Plan General de Ordenación Urbana en junio de 2020”.

A partir de entonces, Visesa y el Ayuntamiento hemos trabajado activamente para adaptar el proyecto a las nuevas condiciones y hemos acordado la modificación del convenio. Cabe destacar el buen clima de trabajo entre todas las partes para llegar a un acuerdo que pronto dará sus frutos, y en los próximos meses veremos cómo comienza la construcción de las viviendas. Somos muy conscientes de la situación de la vivienda en Hondarribia, y entendemos que este proyecto ayudará en parte al menos, a 66 familias” finaliza Sagarzazu.