¡OJO! Campaña de smishing que suplanta a La Moncloa para recibir un reembolso de impuestos

La Oficina de Seguridad del Internauta ha detectado una campaña de smishing, es decir, un intento de estafa a través de SMS, suplantando a La Moncloa. En el mensaje se adjunta un enlace fraudulento con el que presumiblemente se puede reclamar el reembolso anual de los impuestos 2022-2023 en una supuesta página del Gobierno.

Una vez accedido al enlace, se muestran varias opciones de entidades bancarias (Bankia, CaixaBank, BBVA y Santander), entre las que se puede escoger para recibir el supuesto pago, pero que realmente solo sirven para robar las credenciales de acceso a la entidad.

Si has recibido un mensaje de texto, pero no has intentado iniciar sesión con tu banco, elimina directamente el SMS de tu teléfono. En caso de que hayas accedido al enlace del SMS, hayas pulsado en alguno de los enlaces a las entidades bancarias y hayas facilitado tus credenciales de acceso, contacta con tu entidad bancaria e informa del incidente para que se tomen las medidas de seguridad necesarias y cambia las credenciales que hayas utilizado para iniciar sesión en el enlace adjunto.