Haragi recuperará la txuleta festa en el Tinglado de Tolosa

Se ha presentado en Madrid la cuarta edición de HARAGI, el Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa de Tolosa, que se celebrará este año del 18 al 21 de mayo. Durante los cuatro días se darán cita profesionales, periodistas y críticos gastronómicos locales e internacionales.

El encuentro, impulsado por el Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Tolosa, Basque Culinary Center y ELIKER, retornará a sus orígenes, con la celebración de la fiesta de la txuleta en el Tinglado, pero sin perder la esencia festiva de los últimos años y que tanto éxito ha tenido.

La Txuleta Festa, precisamente, será el colofón de cuatro intensos días. El Tinglado volverá a convertirse el domingo en un gran asador, donde se podrá degustar el tradicional menú de los asadores de Tolosa: la chuleta como plato principal y acompañada por productos locales de gran calidad.

Este mismo día también se celebrará otra de las principales novedades de esta edición: el concurso de hamburguesas de Euskadi.

No podía faltar otro de los éxitos de los últimos años, HARAGI FEST. Durante todo el fin de semana habrá asados en directo de los parrilleras y las parrilleras internacionales, foodtrucks, una degustación de chuletas, conciertos, cursillos sobre la parrilla… Pronto se desvelará toda la programación entorno a esta fiesta popular.

Lo que sí se ha adelantados ya son los nombres de los invitados e invitadas de esta edición,donde destacan Florencia Abella (argentina, jefa de cocina del restaurante ‘Eksdet’ de Estocolmo, con una estrella Michelín), Felicitas Pizarro (cocinera y sommelier argentina), Blanca Entrecanales (de la granja toledana ‘Dehesa El Milagro’) o Beatriz Pablos (ganadera sostenible en ‘Pablos’ de Trujillo).

Cocineras que también participarán en el congreso que inaugurará HARAGI el 18 de mayo, jueves. Una cita para profesionales del mundo gastronómico que tendrá como ejes centrales, la carne, el origen, la técnica, la sostenibilidad y el bienestar animal. Tampoco faltarán los y las anfitriones y parrilleros tolosarras, ni los y las representantes de la gastronomía vasca como Edorta Lamo, Jon Ayala, Juan Antonio Zaldua o Txema Llamosas.

Tanto la venta online de los tickets para la comida TXULETA FESTA como las inscripciones para asistir al congreso y a los talleres sobre la parilla de ‘SUA espazioa’ se abrirán el jueves 27 de abril a las 12:00 en la página web www.haragi.eus.

¡Pronto se desvelará toda la programación! Todo amante de la carne debería estar atento. Quien quiera recibir dicha información puede suscribirse a la newsletter en la web www.haragi.eus o seguir el perfil de Instagram @haragi_2023.