Convocados dos días de huelga en el sector de la alimentación de Gipuzkoa «por un convenio digno»

LAB ha registrado dos días de huelga para el 29 de abril y el 2 de mayo en el sector de Industria y Comercio de Alimentación de Gipuzkoa con el fin de lograr «un convenio digno».

«Tras más de un año de negociación de la mesa negociadora del Convenio de Alimentación de Gipuzkoa, debido a la actitud bloqueadora por parte de la patronal, es imposible alcanzar un acuerdo digno si no es mediante la movilización», explica el sindicato.

«Los y las trabajadoras quieren que las ganancias obtenidas gracias a su trabajo diario reviertan en sus condiciones laborales y económicas: garantía del poder adquisitivo todos los años, reducción de la jornada anual, creación de nuevos pluses, garantías y medios para ampliar la jornada en los contratos a tiempo parcial…», solicitan desde LAB.

Por su parte, los delegados de ELA han decidido por unanimidad secundar esta huelga. Además, afirman que en el caso de que la patronal no haga propuestas que respondan a las reivindicaciones del sector, las delegadas de ELA convocarán nuevas jornadas de huelga.