Cinco detenidos en Eibar por robos de teléfonos móviles

Cinco varones de entre 17 y 19 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza en Eibar, acusados de varios delitos de robos de teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana, cuando la víctima de un robo de teléfono móvil avisó a la Ertzaintza. Al parecer un grupo de entre cuatro y cinco jóvenes le habrían perseguido hasta los baños de un local sito en el barrio de Urki y una vez dentro uno de ellos le habría zancadilleado para otro proceder al robo del teléfono. De inmediato se montó un dispositivo en el que participaron la policía local, localizando a este grupo en la estación de trenes de la localidad.

Tras comprobar que la descripción correspondía con la facilitada por la víctima y algunos testigos, los agentes procedieron a identificarles y cachearles. Se les incautaron un total de siete teléfonos móviles, entre los que se encontraba el denunciado por la víctima que pudo recuperarlo. En el mismo lugar de los hechos una mujer también pudo recobrar el móvil que le habían sustraído minutos antes.

Los arrestados, un menor de 17 y cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales. Se investiga ahora la implicación de los detenidos en otros hechos similares al tiempo que se intenta localizar a los propietarios de los teléfonos incautados.