La Atención Primaria de la OSI Tolosaldea recibe uno de los prestigiosos reconocimientos de calidad “Avedis Donabedian” 2023

Los “Premios Avedis Donabedian a la Calidad” 2023 que se entregan a instituciones sanitarias con el objetivo de reconocer diferentes aspectos de calidad de los centros y marcar tendencias de desarrollo futuro de las distintas áreas ha otorgado dos de sus galardones a Osakidetza. Los proyectos premiados han sido el Proyecto de Mejora de Calidad de Atención Primaria de Tolosa para la creación de una metodología para la gestión de competencias digitales de los profesionales sanitarios, así como la Memoria de Responsabilidad Social, de la OSI Barrualde-Galdakao.

El primero de los proyectos premiados tiene como objetivo fomentar el uso correcto de la tecnología por parte de profesionales con el fin de seguir dando pasos en la salud digital, imprescindible para hacer frente al continuo  cambio que experimenta la atención sanitaria. Para ello se hace necesario establecer una metodología para definir perfiles individualizados de competencias digitales profesionales, así como una herramienta online de autodiagnóstico.

La Memoria de Responsabilidad Social premiada, por su parte, es una memoria basada en los estándares internacionales GRI (Global Reporting Initiative), que plasma indicadores sociales, medioambientales, económicos y también de respeto a los derechos humanos.