Animan a la ciudadanía a “participar en los Bancos de Alimentos en un momento de especial necesidad»

La actual Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha animado a la ciudadanía de Euskadi a “poner en valor el trabajo del banco de alimentos, a que se participe y colabore con ellos y a reconocer su labor durante años en un momento de especial necesidad para muchas familias”. “Si la situación es difícil para todos por el incremento de precios, lo es todavía más para quienes menos tienen” ha añadido.

Melgosa, junto a otros responsables institucionales, ha visitado los almacenes del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, en Oiartzun, guiados por la presidenta Belén Méndez de Vigo y por la Junta de la entidad humanista. Allí ha mantenido una reunión con los equipos de voluntariado, representantes de empresas donantes y con entidades de beneficiarios.

En la campaña de Recogida de 2022 el Banco de Alimentos de Gipuzkoa recogió 240 toneladas de alimentos y recibió donativos en las cuentas bancarias por valor de 85.000 euros y bonos por valor de 305.000 euros. Contabilizado cada kilo de alimento por un euro, se recibieron 630.000 euros.

La Consejera Melgosa ha felicitado a las personas voluntarias del Banco de Alimentos y ha agradecido a la sociedad vasca el empeño e ilusión que día a día demuestran en esta actividad altruista y solidaria hacia los colectivos más desfavorecidos de Gipuzkoa”.