Detenido en Donostia al ser sorprendido con un kilo de hachís en su vehículo

Un hombre de 48 años de edad ha sido detenido en la capital guipuzcoana por un presunto delito de tráfico de drogas, tras localizar en el interior del vehículo que conducía un kilo de hachís distribuido en tabletas.

Los hechos se produjeron el domingo en el marco de un control preventivo de Protección Ciudadana realizado en el barrio de Bidebieta. Los agentes actuantes detuvieron la marcha de un vehículo cuyo conductor desde el primer momento se mostró muy nervioso y poco colaborador. Mientras se realizaban las gestiones oportunas con el conductor, desde el Centro de Mando y Control informaron a los recursos que esta persona contaba con antecedentes policiales por tráfico de drogas, por lo cual se realizó una inspección exhaustiva del vehículo.

En el registro se localizaron un total de once tabletas de hachís con un peso total de un kilo. También se localizaron dos planchas metálicas con la forma de las tabletas, utilizadas supuestamente para dar forma al hachís para su posterior distribución.

A la vista de estos hechos, los recursos policiales procedieron a la detención de esta persona por un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado el arrestado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.