Euskadi recibe 80 millones de fondos europeos a través de los Planes de Sostenibilidad Turística

El tercer Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino para Euskadi, que está dotado de 19,5 millones de euros, ha sido presentado por el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.

Estos Planes de Sostenibilidad Turística suponen la inversión más importante incluida en el Plan de modernización y competitividad del sector turístico o componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y que está dotado con 3.400 millones de euros para inversiones directas y específicas dirigidas al sector turístico.

El objetivo de estos planes de sostenibilidad turística es el de generar un efecto transformador en los destinos basándose en 4 ejes, que son la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transformación digital y la competitividad.

El Plan Territorial de Euskadi 2023 integra 10 proyectos de sostenibilidad turística, dotados con 19,5 millones, que abarcan los proyectos de Gorbeia, Valle Salado de Añana, el Geoparque, los parques naturales de Álava, Irugurutzeta, Bermeo, Enkarterri-Meatzaldea, Sestao y Oñati. A estos se suma el proyecto de Ullíbarri Gamboa, dentro del Plan Nacional de Sol y Playa.