Euskalgintzaren Kontseilua comparece para denunciar los ataques judiciales al euskera

PRUEBA

Ante el Palacio de Justicia de Bilbao ha comparecido Euskalgintzaren Kontseilua con el fin de denunciar los ataques judiciales contra el euskera, reuniendo a más de un centenar de agentes sociales de diferentes ámbitos que opinan que «los jueces están llevando a cabo políticas lingüísticas».

Euskalgintzan Kontseilua afirma que «no son sentencias aisladas. Las une un hilo conductor que busca una ofensiva contra las políticas lingüísticas a favor del euskera. No es algo nuevo, pero el aluvión de sentencias de los últimos dos años preocupa enormemente por su contenido. Buscan invalidar el proceso de normalización del euskera y todas se enmarcan en una estrategia reaccionaria, retrógrada y euskarafoba» en contra la lengua vasca. Estamos ante una ofensiva judicial».

Ante esta situación, la secretaria general del citado organismo, Idurre Eskisabel, defiende que «la movilización social es imprescindible», para lo que ha puesto una fecha: el 4 de noviembre en Bilbao. Así, ha llamado a toda la ciudadanía a participar en la manifestación, advirtiendo de que «es el momento de dar un paso adelante, de poner el euskera en el centro, y mostrar el desacuerdo en la calle».

La entrada Euskalgintzaren Kontseilua comparece para denunciar los ataques judiciales al euskera se publicó primero en BizkaiaGaur.