Sociómetro: El PNV volvería a ganar en los tres territorios y capitales de Euskadi

Según la última entrega sobre intención de voto del Sociómetro, si las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo se realizaran hoy mimo, EAJ-PNV ganaría en los tres territorios y capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, cabe destacar que EH Bildu reforzaría el segundo puesto, acortando distancias y sumando representación en todos los casos.

En cuanto al PSE-EE, según esta encuesta perdería algunos apoyos, pero no tantos como Elkarrekin Podemos, que tendría un descenso pronunciado de votos. Por su parte,  el PP revalidaría los resultados de 2019.

Concretamente en Gipuzkoa el Sociómetro prevé una contienda reñida donde ganaría el PNV, con el 35,9 % de los votos y con una subida de casi punto y medio. No obstante, EH Bildu se colocaría a tan solo tres puntos, con el 33,1 % de los apoyos (1,5 más que en 2019). El PSE-EE retrocedería más de medio punto, consiguiendo un 16,4 % de votos estimados. Elkarrekin Podemos, por su parte, bajaría casi dos puntos (7 %). El PP no lograría representación (4,9 %), aunque sumaría en apoyos.