Cómo decorar y equipar tu apartamento turístico en Madrid

Medhat Ayad / Pexels

Cuando decides alquilar tu vivienda como apartamento turístico en Madrid o en cualquier otra ciudad, uno de los puntos más importantes es la decoración. Será la cara visible en las fotografías, y junto con la ubicación, el motivo por el que los huéspedes se decidirán por un alojamiento u otro. Si estás en esta etapa y no sabes cómo decorar un apartamento turístico, aquí te dejamos algunas ideas. 

 

Consejos para decorar y equipar apartamentos turísticos en Madrid

 

La cantidad de apartamentos que se ofertan a diario en las plataformas de alquiler hace que sea imprescindible buscar la forma de diferenciarse. Para ello resulta necesario saber escoger los elementos que se colocarán en la decoración, así como los electrodomésticos y accesorios. Hay ciertos objetos que deben de estar en cada una de las estancias, por lo que de lo que se trata con esto es ir un paso más allá de lo básico y de optimizar los espacios. 

 

Elije muebles resistentes

 

Aquellos muebles que se utilicen con más frecuencia es mejor que apuestes por el hecho de que sean de calidad. Piensa que tendrás huéspedes todo el tiempo y que con el uso es normal que se estropeen. Así que si no quieres estar cambiándolos constantemente, es mejor invertir en ellos. Y que los que sean más para la decoración o que no se utilicen con tanta frecuencia más baratos. También podrías optar por muebles de segunda mano. 

 

Ten en cuenta que un espacio con muebles que estén en mal estado dará una mala imagen. Si te sucede esto hay que cambiarlos de inmediato. Es allí en donde se ve la importancia de una buena gestión de apartamentos turísticos en Madrid por lo que si no tendrás el tiempo es mejor que esta tarea la delegues en alguien. 

 

No sobrecargues el lugar

 

Un espacio que se vea lleno de cosas dará sensación de caos. Piensa que debes de dejar lugar para que los huéspedes puedan dejar sus maletas y cosas personales. Con lo que cualquier mueble que incluyas debe de ser funcional para la vivienda. De alguna forma, hay que pensar más allá de un piso convencional para vivir a larga temporada. Imagina qué te gustaría encontrarte si vas a un piso por unos días o qué te sería útil tener. Por ejemplo, uno de los puntos importantes sería un espacio para guardar la maleta. 

 

Incluye plantas

 

Las plantas siempre hacen que cualquier ambiente se vea mucho más agradable. Si tienes la posibilidad, elige plantas naturales para aquellas zonas exteriores y alguna para la zona interior. También podrías incluir alguna planta artificial en la zona del baño o en la cocina. Si te decides por plantas naturales, debes indicarle a quien se encargue de la gestión de apartamentos turísticos en Madrid que te las cuide y cada cuánto deberá regarlas. 

 

Añade espejos

 

Los espejos siempre hacen que cualquier tipo de espacio se vea más grande. Así que puedes aprovechar para jugar con ellos y que de esa forma el lugar sea mucho más luminoso de lo que es. Busca la forma de colocarlos en espacios estratégicos para ello y así aprovechas que sean tanto decorativos como funcionales. 

 

Elije adornos específicos

 

Si te has ido por una gama de colores en particular, aprovecha para incluir adornos o cuadros que tengan que ver con ello. Pero tampoco te pases. Añadir decoración está bien porque hará que el piso turístico no se vea tan frío o impersonal, pero no se trata de sobrecargarlo ya que si no perderá la uniformidad. 

 

Incluye textiles de calidad

 

Los textiles son claves en un piso turístico. La ropa de cama si es blanca siempre ayudará a que se tenga un plus de luminosidad y también de limpieza. Será por ejemplo en las mantas o en los cojines en donde vas a conseguir añadir ese toque de color extra con los estampados. Si tienes manteles para la cocina, entonces mejor elegir aquellos que sean de teflón. Lo mismo con las toallas que permitirán así darle esa calidez a tu vivienda turística.

 

Presta atención a los electrodomésticos de la cocina

 

Por ley, las cocinas deben de tener unos electrodomésticos básicos. Está en ti posteriormente si incluir otros o no según lo que quieras aportar a tu apartamento turístico. Es importante que los huéspedes tengan la posibilidad de cocinarse en casa por lo que si por ejemplo no tienes horno podrías incluir uno de sobremesa. 

 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que consigas así decorar y equipar tu apartamento turístico en Madrid para recibir a tus huéspedes.