«¡Donostia no está en venta!»: Multitudinaria manifestación en denuncia de la política urbanística municipal

Donostia Defendatuz.

La manifestación convocada ayer por Donostia Defendatuz bajo el lema «¡Donostia no está en venta!» para denunciar la política urbanística municipal de la capital de Gipuzkoa tuvo una gran participación, llegando a congregar incluso 3.000 personas, según los datos de los organizadores.

La coordinadora apartidista formada por organizaciones, entidades, asociaciones vecinales y movimientos sociales unidos por la preocupación y en defensa de Donostia ha querido mostrar así su preocupación ante la multiplicación de actuaciones urbanísticas brutales que amenazan la ciudad actual.

«Donostia se está construyendo en torno a un modelo de ciudad para el negocio de grandes empresas y turismo masificado, en lugar de una ciudad para vivir, que cuida a todas las personas sin distinción de origen o de condición», explica el grupo. «Un síntoma ilustrativo de la deriva de la ciudad es la emergencia de vivienda con la expulsión de miles de donostiarras y las consecuencias derivadas de este fenómeno: envejecimiento, debilitamiento de las redes vecinales…», añade.