Las nuevas técnicas de implante capilar ofrecen un grandísimo porcentaje de éxito

Gracias a una instrumentalización clínica de alta precisión y aplicando los avances de la biotecnología es posible extraer folículos de gran calidad y volverlos a implantar con una garantía de éxito caso del 100%, además de la seguridad para la salud.

 

El gusto por la estética y el ser humano van de la mano desde hace siglos. Todas las grandes civilizaciones han tenido un fuerte carácter del sentido de la estética y se han ido marcando tendencias que evolucionaban a la par que las modas han ido marcando. Por tanto, el culto al cuerpo, cierto hedonismo de bienestar y también por motivos de salud tanto física como mental, todo lo que acerque hacia el elixir de la eterna juventud ha sido bienvenido. 

 

Por ese motivo, concretamente en lo referente al cabello, también a lo largo de los siglos han evolucionado una serie de modas, de tratamientos y de importancia de este que ha llegado hasta nuestros días. En la actualidad, especialmente en los hombres y más especialmente en los hombres jóvenes, la calvicie puede ser síntoma de malestar, de complejos y de pérdida del atractivo personal para la persona que la sufre. 

 

La alopecia afecta en torno a un 25% de la población masculina española a partir de los 25 años de edad. Es decir, uno de cada cuatro hombres comienza con síntomas claros de pérdida de cabello a esa temprana edad. El pelo, incluso en la mitología, siempre ha sido un símbolo de poder o tiene connotaciones muy profundas para el ser humano. Por ese motivo, las clínicas encargadas en la reposición de cabello también han ido proliferando. 

 

Así pues, en caso de precisar un servicio integral para someterse a un procedimiento de injerto capilar, ha de saberse que se aconseja, clínicamente, acudir a centros especializados, homologados y donde los doctores que atienden sean especialistas. Todos estos factores se dan en la clínica capilar en Bilbao Dermitek, un centro estético multidisciplinar que ofrece las técnicas más vanguardistas y seguras de regenerar el cuero cabelludo de sus pacientes. 

 

La lógica marca que cuando un hombre quiere implantarse el pelo se ponga en manos de expertos. Médicos que harán un estudio previo sobre su material capilar para determinar qué capacidad de éxito tendrá la intervención. También están en la obligación de explicar, pormenorizadamente, en qué consiste el proceso, qué riesgos conlleva, cuál es la dinámica posterior de recuperación, como se ha de hacer el proceso post intervención. En definitiva, una asesoría completa y global sobre lo que conlleva someterse a ese tratamiento estético

 

La importancia de una buena técnica clínica

 

Sin lugar a dudas, una clínica que se precie, tiene el mejor instrumental clínico a disposición de sus tratamientos. En este sentido, la aplicación de la tecnología y de la instrumentalización precisa y de primer nivel es otra de las garantías que debe ofrecer el centro clínico que realiza la intervención. 

 

Al mismo tiempo, es muy importante hablar de la técnica aplicada. Lo que se pide por parte de los pacientes es que sea, lo menos invasiva, lo más precisa posible, eficaz y, por supuesto, que dé los resultados que se van buscando. Pues bien, concretamente, en Dermitek trabajan con una de las técnicas más revolucionarias y avanzadas, la FUE que es la extracción folicular única

 

¿Cómo es el proceso?

 

En primer lugar, lo que se realiza es una extracción folículo a folículo de la zona trasera de la cabeza; lugar dónde la masa capilar es fuerte y la calvicie apenas afecta. Se estudia, también, la calidad de esos folículos, ya que en esa extracción los habrá de diferente calidad. Lógicamente, durante el proceso el paciente es anestesiado localmente, por lo que es indoloro. 

 

Una vez realizadas las extracciones hay que ver cuáles son los folículos más calidosos, algunos tienen un pelo, otros dos, tres e incluso cuatro. Esa extracción se realiza folículo a folículo con un aparato que es similar a un lápiz, hace microperforaciones de entorno a los 0,6 y 1mm. Eso todo se realiza en la parte donante del paciente, que los pelos, al ser propios, no tienen rechazo. Hay veces que se puede rasurar la zona donante para facilitar el trabajo de los médicos y auxiliares que asisten. 

 

Después se procede a la implantación. ¿Cómo se hace? Lo primero que esta técnica marca es abrir una serie de orificios en la parte receptora de los folículos y en cada uno de esos orificios se va implantando una unidad. Sin embargo, hay tres fórmulas para hacer esa implantación, todas, disponibles en la clínica bilbaína

 

Hojas de zafiro: se trata de un punzón cuya punta está realizada con este mineral, cuyo corte es mucho más preciso y menos dañino físicamente que el instrumental de acero. 

 

Microbisturí de acero: se trata de un instrumento completamente adaptado a la técnica con la que se van abriendo los huecos necesarios en la parte de recepción del cabello para implantarlos. 

 

DHI (implantación directa de pelo): con este microimplantador los folículos se van injertando directamente. Una de las ventajas es que se puede hacer tanto con el pelo rapado, como con el pelo largo. 

 

Es obvio que cuantas más unidades foliculares de más de un cabello tenga el paciente, más sensación de relleno capilar tendrá una vez realizado el injerto. Eso puede multiplicar por dos o por tres la frondosidad del cabello que se perdió.  

 

La recuperación

 

Es rápida, al ser anestesia local el paciente es consciente en todo momento. Igualmente, una vez el injerto se ha realizado los cuidados son, sobre todo, en las primeras semanas que se recomienda no hacer esfuerzos físicos, llevar una dieta equilibrada, no beber alcohol… Las revisiones serán periódicas y todas se realizan en la clínica, ya sea presencial o también de forma telemática, la intención es ir midiendo la evolución del tratamiento y certificar, como casi en el 100% de los casos el éxito de la intervención está asegurado

Por tanto, quien tenga dudas de someterse a un implante capilar debe saber que en las manos de los expertos que trabajan en la clínica vaska Dermitek tiene asegurada la profesionalidad, las mejores técnicas e instrumentos y, sobre todo, unos resultados asegurados.