Clínica Zuatzu celebra su décimo aniversario y marca este hito con la inauguración de una nueva unidad de ginecología regenerativa y estética

El evento para conmemorar estos 10 años y presentar esta  nueva unidad tendrá lugar este próximo jueves, 1 de junio, a las  19:00h en el hall de Zuatzu Donostia 

Clínica Zuatzu cumple 10 años en este 2023  y lo hace poniendo en marcha una nueva unidad de ginecología regenerativa y estética en sus instalaciones, lo que supone una apuesta clara hacia el ámbito del cuidado  integral de la mujer. En palabras de la Dra. Irune Alzola Elizondo, consejera delegada  de clínica Zuatzu «esta nueva unidad, pionera en Gipuzkoa, nace con el objetivo de dar  solución a molestias que preocupan a las mujeres y que, hasta hace poco, se mantenían  

en secreto al tratarse de un tema tabú, como es el de la salud íntima femenina». En los últimos años y coincidiendo con el empoderamiento de las mujeres, esta zona  de la anatomía ha suscitado un interés creciente y ha generado un incremento  importante de investigación sobre técnicas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida  de las mujeres en las distintas etapas; maternidad, menopausia etc. 

La nueva unidad contará con 4 apartados diferenciados brindando así una amplia gama  de servicios especializados en el cuidado de la salud femenina a lo largo de los  diferentes procesos vitales que atraviesa una mujer: 

  • Ginecología regenerativa, que trata afecciones como el liquen escleroso, la  atrofia vulvovaginal, cicatrices postparto, tensado vaginal, vaginismo etc. mediante técnicas como el láser de diodo o la radiofrecuencia. 
  • Modulación Hormonal en la Menopausia, donde se valora de forma  individualizada a cada mujer y sus necesidades en esta etapa, ofreciéndole  todas las opciones terapeúticas que existen en el mercado. 
  • Fisioterapia y suelo pélvico, para tratar problemas de incontinencia con  tratamientos innovadores de alta tecnología como es EMSELLA, así como  posibles transtornos derivados del embarazo y el postparto.
  • Ginecoestética, que incluye técnicas para mejorar la relación emocional y la  percepción de la mujer con sus genitales, incluyendo tanto técnicas quirúrgicas  como estéticas. 

Y es que realidades como la incontinencia, la sequedad, el dolor o el ardor en la zona  genital, así como la llegada de una menopausia precoz o sintomática de forma  natural o la que llega tras haber padecido un cáncer, sin olvidarnos del simple hecho  de querer tener una vida sexual más placentera, afectan a un gran número de  mujeres que necesitan un espacio íntimo donde sentirse cómodas. Este es uno de los  mayores objetivos de la unidad. 

Con una trayectoria de 10 años de excelencia y compromiso con Gipuzkoa y sus  Mujeres, Clínica Zuatzu se ha convertido en un referente en el campo de la  reproducción asistida, tanto dentro como fuera de nuestro territorio, así como en la  atención del embarazo, el parto y patología ginecológica y de mama. Por lo que, la  inauguración de esta nueva unidad, viene a completar el abanico de servicios médicos  en otras áreas como la citada, asegurando así una atención integral y de calidad para  todas las mujeres. 

Recordamos que este jueves 1 de junio, a las 19:00h, en el hall del Edificio Europa del Parque Empresarial Zuatzu, en Donostia-San Sebastián, la clínica celebra sus 10  años de existencia y el nacimiento de esta nueva unidad. Un evento donde se volverá  a recordar la importancia que tiene el trabajo en equipo, la honestidad, la cercanía y  el compromiso. Valores que se manifiestan cuando se pone a las personas en el  centro.