Jesús Valero: “Oraindik astia dago Tecnaliaren eta euskal enpresen arteko harremana nabarmen handitzeko”

Tecnalia, miembro de la alianza BRTA, ha alcanzado cifras récord en su último ejercicio, con 128 millones de euros de facturación fruto del desarrollo de 4.235 soluciones tecnológicas de I+D+i, además de generar con su actividad 678 millones de PIB en Euskadi. En sus 12 años de historia, ha colaborado con 9.500 empresas, el 73% de ellas pymes. A partir de ahora se propone potenciar el impacto económico y social a través de la investigación tecnológica y la innovación.  

El centro tecnológico vasco, el mayor a nivel estatal y el 15º en Europa, trabaja en la fabricación inteligente, la transformación digital, la transición energética, la movilidad sostenible, la salud personalizada, el ecosistema urbano y la economía circular. Para este año prevé aumentar la inversión un 11,2%. 

Su director general, Jesús Valero, cuenta en esta entrevista los principales objetivos para el futuro próximo y el importante impacto social de esta organización con más de 1.500 puestos de trabajo directo y que ayuda a mantener más de 10.000 empleos en Euskadi.   

SPRI Taldeak euskal enpresen I+G bultzatzen du tresnekin, aktiboekin, laguntzekin, lantalde eta aliantzekin, ikerketa sustatzeko eta teknologia berriak sortzeko. Elkartek, Emaitek edo Hazitek bezalako I+Grako laguntza programak kontsulta itzazu.