Eguzki denuncia el ataque de varios mastines a ovejas en Peñas Blancas

Eguzki.

El colectivo Eguzki ha hecho público un vídeo en el que se puede observar cómo tres mastines situados entre los municipios de Barakaldo y Alonsotegi atacan a una oveja, que finalmente muere. Además, este grupo confirma que han aparecido más ejemplares heridos.

«Las imágenes no ofrecen ninguna duda», subrayan desde Eguzki. «En estos casos, a menudo se dice que el culpable ha sido un lobo, pero es evidente que el problema es más profundo», añaden.

«Los mastines que deberían cuidar al ganado pero lo acaban atacando, los cuales subvencionamos, los perros salvajes, los perros de los que pasean, las actitudes de algunos “urbanitas”, las infraestructuras que quieren ocupar las zonas de pastos (ahora especialmente las centrales eólicas, como en este caso de Peñas Blancas)… Son muchos los problemas para esta forma de cuidar y alimentar el ganado», denuncian los ecologistas

En cuanto a la actitud de los mastines, las fuentes consultadas por Eguzki dicen que «es probable que sean ejemplares no formados para el manejo del ganado o que tengan mucha hambre». «Queda claro que el lobo no es el problemas más importante de la ganadería y el pastoreo extensivo», concluye la denuncia.