Guerra entre Podemos y Sumar: Pablo Iglesias afirma que «hay actores políticos que están más interesados en destruir Podemos que en llegar a un acuerdo»

La tensión entre Podemos y Sumar va en aumento a pocos días de que finalice el plazo para registrar las coaliciones electorales del 23J. Durante las últimas horas las acusaciones cruzadas entre los morados y los socios de Yolanda Díaz que aspiran a formar parte de las listas que presente la izquierda alternativa al PSOE han sido constantes.

Concretamente Pablo Iglesias ha identificado a los comunes, Compromís y Más Madrid como los tres escollos que impiden de momento alcanzar un acuerdo para configurar una confluencia de izquierdas en torno a Sumar. El exvicepresidente del Gobierno cree que para que haya opciones de tener «un Gobierno democrático en el Estado español» tras las elecciones «es absolutamente imprescindible que haya un acuerdo entre Sumar y Podemos». No obstante, ha advertido, «parece que hay actores políticos que están más interesados en destruir Podemos que en llegar a un acuerdo».

Iglesias también ha deplorado que, desde sectores de la izquierda, algunos «compren el relato» de la derecha y exijan a la ministra Irene Montero que se aparte como posible candidata de una confluencia para facilitar un acuerdo.