Consejos para mantener frescas las flores cortadas durante más tiempo

¿Qué tipo de regalo puede llamarse universal? Por supuesto, ¡las flores! Pueden ser un regalo independiente o un bonito «extra». Pero no importa la ocasión y el tipo de flores, la pregunta que siempre surge en nuestras manos: ¿cómo mantener las flores vivas y hermosas durante el mayor tiempo posible?

 

Elegir bien

Si la flor comprada no es inicialmente la más fresca, ningún truco servirá de nada. Por eso, es preferible comprar las flores más sanas y fuertes que pueda encontrar.

Si las flores que va a comprar no son «frescas» de entrada, de nada sirven todo tipo de trucos. Por lo tanto, es preferible comprar las flores más sanas y fuertes que pueda encontrar, o regalar un ramo de flores frescas, entrega de flores em Barcelona o a cualquier otra ciudad del mundo le ayudará a hacerlo.

Es mejor recoger el ramo uno mismo, observando cuidadosamente el aspecto de cada flor. Preste atención a su tallo, las hojas inferiores y el corte. No debe haber olor desagradable ni partes podridas. Si vas a comprar un gran número de flores, no seas perezoso y estudia cada una de ellas, puede que el vendedor tenga un lote viejo y otro nuevo mezclados.

Haz que las flores duren más

Así que las flores han llegado sanas y salvas a su destino y han sido presentadas a su feliz nuevo propietario. Y ahora les toca a ellos mantener las flores bonitas y frescas el mayor tiempo posible. Incluso las flores más resistentes pueden marchitarse rápidamente si se cuidan de forma incorrecta.

Las técnicas básicas para prolongar la vida de las flores cortadas:

  1. Elimine las hojas inferiores. Sí, puede parecer extraño cortar las hojas buenas y sanas. Pero una vez en el agua, pueden empezar a pudrirse, se desarrollarán bacterias en el jarrón y, finalmente, arruinará toda la flor.
  2. Corta los tallos en ángulo. En un ángulo de 45 grados, para ser exactos. Y, por supuesto, sólo con un cuchillo o una cuchilla afilados. Hazlo justo antes de poner las flores en el agua. Si tienes rosas, córtalas bajo el agua (de pie o corriente), ya que esta flor es especialmente sensible a las bacterias y a las burbujas de aire.
  3. Coloca las flores en un jarrón limpio con cuello ancho. Cuanto más limpia esté el agua, menos probable es que haya bacterias. Y un cuello ancho no apretará las flores, lo que será beneficioso para su bienestar. Será posible distribuir el ramo de crisantemos, por ejemplo, sobre una superficie mayor. Probablemente perderá su forma (si era algún tipo de composición), pero su belleza durará más tiempo.
  4. Utiliza agua caliente. Mucha gente hace lo contrario y echa agua fría, pensando que así las flores estarán más frescas. Pero no es así. Al contrario, las moléculas del agua caliente (no hirviendo, por supuesto) se desplazarán por el tallo más rápidamente. Además, si pones las flores en un lugar fresco, perderán menos humedad. Combinados, estos trucos prolongan la vida de la flor.
  5. Cambia el agua más a menudo. Es aconsejable cambiar el agua todos los días. El objetivo es, de nuevo, evitar el desarrollo de bacterias. Y si sacas las flores del jarrón más a menudo, podrás darte cuenta a tiempo de cuándo empiezan a pudrirse algunas partes y tomar medidas.
  6. Utiliza conservantes especiales. Puedes hacerlos tú mismo. Toma sosa cítrica dulce y lejía. La sosa y el agua deben mezclarse en proporciones de 1 a 3, y luego poner un par de gotas de lejía. Muchas personas afirman que una mezcla de este tipo es aún más eficaz que los que se venden en las tiendas ya hechas. Sin embargo, si no quiere hacerlo usted mismo, compre uno de los paquetes que se venden en las floristerías.
  7. Mantén el ramo alejado del sol y del calor. Mantén las flores alejadas de la luz directa del sol y de fuentes de calor. El calor y la luz pueden provocar deshidratación y marchitamiento. En un lugar fresco y a la sombra, las flores durarán más. Además, a las flores no les gustan las corrientes de aire, por lo que si las pones junto a una ventana abierta, se marchitarán rápidamente.
  8. No coloque las flores cerca de frutas. La fruta libera etileno, que afecta negativamente a las flores cortadas. Así que si quieres disfrutar más tiempo de tu ramo, mantenlo alejado del jarrón de fruta.

Siguiendo estas reglas, usted puede preservar la belleza de sus flores cortadas durante mucho tiempo. Esto no sólo prolongará su alegría, sino también aliviar el miedo de las flores ding en unos pocos días – usted debe estar de acuerdo en que es muy triste si no el regalo más barato morirá rápidamente.

Lo más importante es su amor y cuidado, sin ellos cualquier flor se marchitará. A las plantas les encanta recibir más atención. Pero por mucha ternura que les des a las flores, tarde o temprano tendrás que despedirte de ellas. El jarrón debe limpiarse a fondo con vinagre de mesa y sal. Al fin y al cabo, pronto recibirás otras nuevas.