La Real Sociedad y el Bayer Leverkusen disputarán un partido benéfico para tratar el SPG50

El próximo 29 de julio la Real Sociedad y el Bayer Leverkusen disputarán un partido de fútbol benéfico que tiene como objetivo recaudar fondos para la labor que realiza la Fundación Columbus en el campo de las enfermedades raras.

El dinero que se recaude en el evento, que se celebrará en el Reale Arena a las 18:00 horas, se destinará a la realización de un ensayo clínico para la parapléjica espástica 50 (SPG50). SPG50 es una enfermedad genética neuromuscular devastadora que afecta a un número muy reducido de niños. La Fundación Columbus, Elpida Therapeutics y Viralgen han unido fuerzas para desarrollar un tratamiento que ahora está en ensayo clínico en Estados Unidos y que a partir de enero de 2024 iniciará un ensayo en Osakidetza, en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Donostia y en el instituto de investigación en salud BioGipuzkoa.

Además de la Fundación Columbus, la Asociación Guipuzcoana contra el cáncer apoyará el evento y una parte de la recaudación irá destinada para ayuda a campamentos de verano a menores guipuzcoanos afectados por el cáncer.