57 artistas de Euskal Herria y Países Bajos exponen sus esculturas en Aranburu Jauregia de Tolosa

Escultura de Else Ringnalda.
  • La exposición ‘Zizelkatzen mugarik gabe’ se podrá visitar del 31 de agosto al 7 de octubre en Aranburu Jauregia.
  • Con motivo de la exposición, habrá una visita guiada el 14 de septiembre, a las 19:00 horas, ambientada por la música de Alaitz Altuna.

A partir del próximo jueves, día 31, se podrá visitar en Aranburu Jauregia la exposición ‘Zizelkatzen mugarik gabe’ (Tallando sin fronteras), que muestra esculturas de 57 artistas de Países Bajos y Euskal Herria. Este trabajo colectivo se ha completado gracias a la colaboración de los colectivos vascos Azken Muga y Eskuahaldunak y las asociaciones neerlandesas Kunstgilde (Leersum) y Sttichting (Utrecht).

La exposición se podrá visitar en ambos países. Primero, en Aranburu Jauregia de Tolosa, del 31 de agosto al 7 de octubre, de martes a sábado y de 17:30 a 20:30 horas. Después, se trasladará a la localidad de Den Dolder, del 12 de octubre al 5 de noviembre.

El 14 de septiembre también se ofrecerá una visita guiada en la que se podrán escuchar las explicaciones de los y las artistas participantes. Además, el acto estará amenizado por Alaitz Altuna.

Aranburu Jauregia no será, sin embargo, el único lugar para contemplar las esculturas. Cuatro artistas neerlandeses también participarán en el festival Azken Muga. Else Ringnalda es una de ellas, y su propuesta artística, compuesta por tres piezas, se colocará en el río Oria, a la altura del molino.

Después, seis artistas locales viajarán a Utrecht, entre las que se encuentran Ángel Navas, Guillermo Olmo y Uxue Lasa, residentes en Tolosaldea.

A través de este tipo de iniciativas y colaboraciones, se pretende atraer el arte contemporáneo europeo a Tolosa y mostrar las obras de artistas de Euskal Herria a través de Europa, al tiempo que se fortalecen las relaciones de colaboración con asociaciones e instituciones culturales europeas.