Detenido en un control en Eibar con un kilo de hachís

Un hombre de 37 años de edad fue detenido ayer por la Ertzaintza, acusado de un delito de tráfico de drogas al verse sorprendido en un control de tráfico en Eibar portando casi un kilo de hachís y 225 euros.

Los hechos se produjeron a las 01:45 horas de la madrugada, cuando una patrulla estaba realizando un control de tráfico en la localidad armera. En el trascurso del control los agentes actuantes pararon un vehículo en el cual viajaban dos varones. Durante la conversación entre los agentes y los ocupantes del vehículo, el copiloto comenzó a dar muestras de nerviosismo y realizar gestos con las manos que hicieron sospechar al recurso policial, por lo que realizaron un registro del vehículo.

Al iniciarse dicho registro el copiloto ocultó entre las piernas un bolso en el que posteriormente se encontró un paquete que contenía una sustancia marrón prensada. También se hallaron entre sus pertenencias 225 euros, distribuidos en billetes de distinto valor. Una vez analizada la sustancia ocupada, la cual se dividía en varias tabletas, dio positivo en hachís, tratándose de una cantidad total muy próxima al kilo de peso.

A la vista de estos hechos, esta persona fue detenida por un delito de tráfico de drogas y fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.