El Turismo Dental

A nivel mundial, el tema de las cirugías estéticas dentales se ha vuelto aún más importante que cualquier otra cirugía para mejorar no solo la salud, sino también la apariencia deseada. Turquía es famosa y experta en este turismo, ya que año tras año es visitada para dichos procedimientos por miles de turistas, ya sean celebridades o no, una de las razones es por sus precios accesibles y calidad del trabajo que realizan estás clínicas en Turquía y que tienen un excelente resultado del tratamiento escogido. 

 

Desde un sencillo procedimiento como una limpieza y blanqueamiento dental a importantes cirugías como los implantes dentales, Turquía cuenta con clínicas especializadas en el tema, con grandes profesionales que están preparados para afrontar dichos retos. 

 

¿Dónde puedes acudir para realizarse dichos procedimientos? 

 

Las grandes ciudades como Estambul cuentan con clínicas especializadas como Dentakay, en todo el ámbito de la estética dental, colocación de carillas y mucho más. Los precios son unos de los beneficios en este país, mientras que en Estados Unidos, los precios para blanqueamiento dental oscilan entre 1.200 a 1.700 dólares; y en el Reino Unido el precio oscila entre 900 y 1.200 dólares y carillas de porcelana entre 270 y 370 dólares, las cuales son láminas personalizadas de cerámica que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su aspecto estético. En Alemania se manejan precios a un rango y solo por procedimientos tradicionales que no tengan mucha dificultad y con materiales que no son tan costosos.

 

Las clínicas que tienen sedes en Estambul mantienen servicios como cirugía de colgajo periodontal a un precio entre 800 y 1000 dólares. Un procedimiento quirúrgico para abordar enfermedades periodontales en estado avanzado, como la periodontitis, o Brackets linguales que son un tipo de ortodoncia empleada para corregir la posición de los dientes y mejorar la alineación de la mandíbula tienen un precio que se encuentre entre 3000 y 3500 dólares. 

 

Sus procedimientos más importantes son: 

 

  • Implantes dentales que son pequeñas estructuras de titanio se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar dientes perdidos. Actúan como raíces artificiales y sostienen prótesis dentales, como coronas, puentes o dentaduras.
  • Coronas dentales o fundas dentales son prótesis que envuelven y protegen dientes dañados, debilitados o con restauraciones extensas. Están hechas de materiales como cerámica, porcelana, metal o una combinación de ellos, y se ajustan a la forma y tamaño del diente original. Su propósito es rehabilitar la función y la estética dental.
  • La Ortodoncia es una rama de la odontología que se ocupa en diagnosticar, prevenir y tratar problemas de mala alineación de los dientes y la mandíbula. Su propósito principal es corregir la posición de los dientes para conseguir una mordida adecuada y una sonrisa estéticamente equilibrada.
  • Pedodoncia u odontopediatría es una rama de la odontología que se dedica al cuidado dental de niños desde la infancia hasta la adolescencia. Su principal objetivo es conservar y mejorar la salud bucal de los niños, mediante la atención preventiva, diagnóstico temprano y tratamientos adaptados a sus necesidades dentales en crecimiento. 
  • Cirugía maxilar, la cual se efectúa en la mandíbula y maxilar para corregir maloclusiones, malformaciones faciales y problemas funcionales relacionados con la mordida y la alineación dental. Su propósito es mejorar la función y estética facial del paciente.

 

¿Qué tanto afecta una buena dentadura en la sociedad actual?

 

Tener una apariencia agradable a los demás es de vital importancia para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. Actualmente, tener una buena imagen dental es de suma importancia, tanto a nivel estético como higiénico. No te limites, al día de hoy hay muchos tratamientos que te pueden ayudar a mejorar tu estética dental sin gastar tanto dinero.

 

En Turquía, el turismo dental ha ido ganando popularidad debido a clínicas de alta calidad, como la que mencionamos, que no solo proporciona excelentes tratamientos, sino también servicios especiales para los pacientes. Además de utilizar materiales de primera y contar con profesionales altamente capacitados para realizar diversos procedimientos, como implantes dentales, blanqueamiento dental y diseño de sonrisa, hay clínicas que también brindan opciones de transporte y alojamiento para facilitar la experiencia de los visitantes. Sus reputaciones han crecido notablemente al atender incluso a personalidades destacadas, incluidas reinas de belleza, consolidándose como el destino turístico elegido por todos, tanto por sus precios como por su gran atención y profesionalismo en todos los ámbitos.