Dos detenidos en Lezo y Usurbil por los disturbios previos al partido entre la Real Sociedad y el Benfica

Dos hombres han sido detenidos por la Ertzaintza en Lezo y Usurbil, acusados de delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones ocasionadas el pasado 8 de noviembre en las inmediaciones del estadio Reale Arena, en los momentos previos al partido entre la Real Sociedad y el Benfica. Además, otras trece personas más serán puestas a disposición judicial en calidad de investigadas por su relación con estos hechos.

El día 8 de noviembre de 2023 se produjeron diferentes disturbios de orden público entre aficionados de la Real Sociedad y el Benfica en la zona de la plaza Armerías del barrio de Amara, cercanas al estadio, en los prolegómenos del partido de Champions League que ambos equipos iban a disputar.

Por aquellos incidentes, fue necesaria la intervención de los efectivos de la Ertzaintza que participaban en el dispositivo de seguridad del encuentro, quienes procedieron a la detención de cuatro personas.

Tras continuar con las investigaciones, dos personas fueron arrestadas este miércoles, en los términos municipales de Lezo y Usurbil, por su implicación en estos incidentes. Se trata de dos varones de 21 y 40 años de edad, acusados de presuntos delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones. Los detenidos fueron trasladados a la Ertzain-etxea de Donostia para realizar las diligencias pertinentes y, una vez concluidas estas, serán puestos a disposición judicial.

Asimismo, los agentes han procedido a comunicar a trece personas más su implicación en los hechos, quedando en calidad de investigadas.