Así es el operativo de seguridad diseñado para el partido de “alto riesgo” de Champions de la Real

La Ertzaintza y la Guardia Municipal de Donostia han diseñado un operativo de seguridad para el partido de fútbol que se disputará entre la Real Sociedad y el Paris Saint-Germain mañana martes a las 21.00 horas en el estadio Reale Arena, el cual ha sido considerado de “alto riesgo”.

Por un lado, se recuerda que la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte prohíbe introducir, portar o utilizar las bengalas en los recintos deportivos y en sus alrededores, aunque su uso en la vía pública también puede ser sancionado por la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, siempre que no constituyan infracción penal.

Aislamiento perimetral

Además, se han determinado una serie de medidas encaminadas a ofrecer espacios de convivencia tanto a los aficionados que vayan a presenciar el encuentro, como al resto de la ciudadanía. Así, se determinará una zona en Amara Berri, comprendida entre la Plaza Pio XII y el Estadio de Anoeta, donde se prohibirá el tráfico rodado a partir de las 19:00 horas de la tarde, con la excepción del transporte público o los servicios de emergencia. En el caso del transporte público, este podrá transitar por Avda. de Madrid en ambos sentidos, pero se suprimirán las paradas existentes entre Isabel II y Aita Donostia en ambos sentidos.

El perímetro aislado comprenderá la zona delimitada por las siguientes vías: