Korrika iniciará su andadura este jueves en Irun

www.korrika.eus

Bajo el lema “Harro Herri”, Korrika 23 arrancará este jueves a las 16:00 horas desde Irun. El municipio guipuzcoano ya tiene todo listo para este importante acto y ha programado diversos eventos que se celebrarán a lo largo de ese día de fiesta.

La programación festiva comenzará hacia las 11:00 horas con Gazte Korrika y durante la mañana varias actividades entretendrán al público congregado: Muxikoak, bertso-triki-poteoa y una feria de artesanía, entre otras. A continuación, hacia las 15:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de comienzo de Korrika 23 en el escenario que se instalará en la plaza San Juan. Desde allí, los representantes de AEK, acompañados por la arpista Maddi Sanz y el txalapartari Xabi Sorzabalbere darán inicio a la gigantesca carrera a favor de la lengua vasca.

Una vez introducido el mensaje secreto en el testigo, Korrika dará sus primeros pasos a las 16:00 horas. El primer kilómetro correrá a cargo de 11 profesores del euskaltegi Bidasoko AEK. Después de ese emblemático momento, mientras Korrika vaya al encuentro de su primera noche en tierras de Lapurdi, la fiesta se prolongará en Irun de la mano de varios conciertos y actividades: la elektrotxaranga Burrunba amenizará la zona de bares y en el escenario tocarán Esne Beltza y Bad Sound. Además, se colocarán tres choznas en las inmediaciones: dos de bebida y una de comida, las cuales estarán a disposición de los/as asistentes desde las 12:30 horas hasta la medianoche.