El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto celebra mañana el Día Mundial del Trabajo Social poniendo el foco en los profesionales del ámbito de la infancia y la adolescencia

La jornada incluirá un coloquio sobre los “retos y cambios ante la nueva Ley Vasca de Infancia y Adolescencia” en el que participarán Patxi Agiriano y Lupe Imaz, del Servicio de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Día: martes, 19 de marzo.
Hora: 12:00h.
Lugar: Loiola Centrum, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

El próximo martes, día 19 de marzo, se celebrará en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto el “Día Mundial del Trabajo Social”. El lema de este año “Buen Vivir: Futuro compartido para un cambio transformador” recuerda la necesidad de seguir trabajando por la dignidad humana y por garantizar la calidad de vida de todas las personas, grupos y comunidades que padecen situaciones de vulnerabilidad.

La Universidad de Deusto desea celebrar este día visibilizando la responsabilidad social de la profesión en favor del colectivo de la infancia y adolescencia. Recientemente el Gobierno Vasco aprobó la nueva ley vasca de infancia que viene a ofrecer un nuevo marco de actuación para el colectivo de las personas menores de edad. Con el objetivo de conocer sus contenidos e implicaciones se ha organizado una charla-coloquio bajo el título:«Retos y cambios ante la nueva Ley Vasca de Infancia y Adolescencia. Implicaciones técnicas para la protección infantil» en la que participarán:

-Patxi Agiriano, Jefe del Servicio de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

-Lupe Imaz, Asesora jurídica del Servicio de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa.