¿Qué debe hacer el Barcelona para vencer al PSG en el partido de ida?

El sorteo de cuartos de final de la Champions League ha deparado un cruce de auténtico nivel entre dos pesos pesados del fútbol continental: Barcelona y París Saint-Germain. En la ida en el Parque de los Príncipes, los barcelona tendrán que emplearse a fondo para doblegar al equipo galo.¿Qué claves debe seguir el Barcelona?

Mantener su gran estado de forma

Los números avalan el excelente momento que atraviesa el conjunto culé. Con 7 victorias en los últimos 8 partidos, el Barcelona llega pletórico de confianza a la cita europea. Xavi Hernández ha logrado que su equipo compita al máximo nivel semana tras semana.

Esta solidez en los resultados será clave para planta rcara al temible PSG, que tampoco ha perdido la cara en las últimas semanas. El Barcelona debe mantener la intensidad y no relajarse por el respeto al rival,conscientes de su propio potencial.

Aprovechar su contundencia ofensiva

Las cifras de la plantilla azulgrana son escandalosas en ataque.Liderados por un Robert Lewandowski que ha marcado ya 26 goles en Liga,el Barcelona cuenta con un inmenso poder ofensivo también gracias a futbolistas como Ferran Torres, Ilkay Gündogan o Joao Félix, todos ellos con más de 7 tantos en Champions.

Ante un PSG que también destaca en ataque con cracks como Mbappé o Dembélé, el Barcelona deberá aprovechar su contundencia para tratar de desequilibrar el marcador a su favor desde el primer minuto. Una salida ofensiva intensa puede hacer mucho daño al conjunto galo.

Solidez defensiva ejemplar

Sin embargo, el aspecto defensivo también será fundamental. Ante rivales de esta entidad ofensiva, una zaga poco concentrada puede pagarse muy cara. Araujo, Christensen y compañía deberán mostrar su mejor versión para frenar los envites del temible trío atacante parisino.

La consistencia defensiva será primordial para el Barcelona,que en los grandes partidos siempre ha antepuesto el orden defensivo al despliegue ofensivo. Una noche sin cometer errores defensivos es clave para llevarse un buen resultado de la ida.

Con dos equipos en gran forma este es uno de los mejores partidos para ver en vivo, así que consigue tus entradas Barcelona .

Tener fe en la filosofía de Xavi

Más allá de los nombres propios, uno de los grandes bazas del Barcelona será la filosofía futbolística inculcada por Xavi Hernández desde que asumió el banquillo azulgrana. Su estilo de posesión, presión alta y ataque combinativo hace mucho daño a los rivales que respetan excesivamente al Barcelona. 

Jugadores como Pedri, Gavi, Raphinha o el propio Gündogan han interiorizado a la perfección los postulados de Xavi. El técnico egarense deberá transmitir su idea de juego y confianza en el estilo para sorprender al PSG desde el inicio. Un Barcelona fiel a su identidad puede derrotar a cualquiera.

En definitiva, el Barcelona afronta la ida de cuartos con un envidiable estado de forma y argumentos más que suficientes para plantar cara al poderoso PSG. Si logra mantener su contundencia ofensiva, ofrecer una versión sólida defensivamente y aplicar con disciplina la filosofía de Xavi, los barcelona podrán dar un paso de gigante hacia las semifinales de la máxima competición continental.