Derby este fin de semana en Berio

En Berio se podrá comprobar el ambiente que se respira en los derbys en el partido que se disputará este sábado a las 17:30 horas,  ya que el equipo de Iñigo Mendia recibirá al Vasconia C.D. en esta 27.ª jornada de la División de Honor Juvenil.

Ambos rivales luchan por objetivos diferentes, puesto que, por la espectacular racha que lleva, el equipo amaratarra está cerca de conseguir la ansiada salvación. La escuadra de Aritz Lucas sólo ha perdido un partido desde el mes de diciembre  y en los tres últimos partidos ha sumado 7 puntos. Fuera de casa, además, es un equipo que está demostrando un alto nivel de fiabilidad, ya que perdió por última vez fuera de Puio en noviembre y ha sido capaz de dejar la portería a cero ante grandes equipos como el Eibar y el Alavés.

Los del Antiguoko, mientras tanto, andan con la intención de situarse lo más arriba posible para poder poner el broche de oro a esta gran e inolvidable temporada. En casa están jugando muy cómodos y muestra de ello es que el Athletic ha sido el único capaz de llevarse los tres puntos de Berio esta temporada. Fuera de Berio no están, sin embargo, en la mejor racha y jugar en el barrio puede ser un factor importante para ganar el derby, en una jornada en la que es previsible que la grada presente un inmejorable aspecto.

En definitiva, un gran derby en juego en Berio, peleando por objetivos diferentes pero con 22 jugadores, 14 suplentes y dos cuerpo técnicos que saldrán al campo con la misma intención. El club hace un llamamiento a la familia celeste para dar a los jugadores el último fuelle que se merecen y conseguir juntos la victoria.

A por el derby de la recta final.