Andragora crea un grupo de autoayuda para mujeres que han sufrido o están sufriendo violencia machista

  • Las sesiones se realizarán los jueves por la tarde en Andragora, y estarán dinamizadas por la experta Clara Wolfram Pérez.

ANDRAGORA, La Casa de las Mujeres de Tolosaldea y el Ayuntamiento de Tolosa han puesto en marcha un grupo de autoayuda dirigido a mujeres que han sufrido o sufren violencia machista.

El grupo se reunirá de forma semanal, todos los jueves por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas en Andragora. Las sesiones estarán dinamizadas por Clara Wolfram Pérez, agente de Igualdad y experta en Empoderamiento de las Mujeres.

Se pretende fomentar un ejercicio de empoderamiento y reparación en un espacio seguro, a través de la dinámica grupal, para dar claves para entender lo que ocurre o está ocurriendo, para comprender las propias decisiones, y para distinguir lo que es el amor de lo que no lo es.

En las sesiones se realizarán ejercicios para aliviar la carga y deshacer deshacer culpas, vergüenzas y miedos, canalizando las emociones, compartiendo vivencias, creando un modelo de buenos tratos, o confiando en el apoyo del grupo. Uno de los principales objetivos de estos ejercicios será recuperar la autoestima. También se realizarán trabajos temáticos sobre los roles, los mandatos de género o el amor, entre otros.

Para participar, o en caso de duda, se puede ponerse en contacto con Andragora a través de una de estas tres vías: llamando al teléfono 943 00 89 67, escribiendo a [email protected] o acudiendo presencialmente a la Casa de las Mujeres.